DJ El Chapin - El Único Salsero de Verdad

Biografias


Evist Herrera, conocido como DJ El Chapín

Evist Herrera de origen guatemalteco nació el 25 de marzo de 1981, donde se crió con sus abuelos hasta la edad de 13 años. Desde chico, uno de sus mayores sueños, era convertirse en un gran futbolista de talla mundial; sueño, que no llevó a cabo por diversas circunstancias que lo incitaron a tomar otros rumbos inesperados. Por cosas del destino, lo ha llevado a convertirlo en uno de los mejores DJs de salsa a la escala mundial.
 

¡Mundial, si! Lo que no pudo alcanzar a través del futbol, lo ha logrado con la música. Pero antes de eso, déjeme seguirle contando que luego a la edad de trece años, inmigra hacia los Estados Unidos y sin pensarlo se convierte en DJ, tocando diversos géneros desde el Reggaetón, merengue, salsa, hasta al rock y otros géneros modernos llegando incluso a ser reconocido en el ámbito rumbero.
 

Tiempo después de adquirir cierta trayectoria, conoce a su amigo Jean, DJ peruano quién le muestra el maravilloso mundo de la salsa clásica y romántica; artistas como Eddie Santiago, Celia Cruz, y Héctor Lavoe para mencionar unos cuantos, los cuales empiezan a suscitar el interés del joven Evist por este tipo de música, llevándolo poco a poco a coleccionar e investigar más sobre esta gran cultura.

Es así que empieza su historia con la salsa, pasando de Evist Herrera para convertirse en el gran DJ el Chapín, nombre usado por Evist representando a Guatemala. Por lo cual ha llegado a ser reconocido así en prestigiosos eventos salseros del mundo entero desde Europa, Sudamérica, Centro América, hasta Norte América. Participando en eventos salseros de gran renombre mundial tales como: El Congreso de Salsa de los Ángeles, Guatemala, Las Vegas y Gotemburgo entre algunos. Además ha tenido el privilegio de participar en los mejores festivales de salsa, premios latinos en español y los más célebres clubs de Los Ángeles y San Diego. 

Y para manifestar su afán, ha organizado eventos de salsa de alta categoría para tocar solamente albúmenes (elepés, pastas, vinilos), contando con la distinguida participación de DJs como DJ TICO, SUPER DJ RUMBERO, DJ EL TRES, DJ DARIO, DJ JO JO.

Su último logro consistió en ser el pionero de su ciudad natal, al organizar el primer congreso de música de salsa y bachata en Guatemala, junto con la participación de la crema innata de la salsa a nivel internacional con los protagonistas de Rony Molina (organizador primerizo de salsa en Puerto Rico), Albert Torres (el promotor mundial de salsa) y su mano derecha, José Mendoza.